Más de 150 cabecillas del Centro Penal de Máxima Seguridad reciben nuevas acusaciones

Sucesos jueves 15 de febrero 2018, 12:38 PM

Tras un fuerte operativo de denominado ‘Operación Cuscatlán’ en el cual han realizado allanamientos, capturas e incautaciones.

Ahora la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra en el centro penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, mejor conocido como “Zacatraz” para intimar a los 156 cabecillas de pandillas de grupos delincuenciales por haber participado en estos casos relacionados el lavado de dinero.

Los cabecillas están siendo notificados sobre nuevos delitos que se les acumulan a los que ya están cumpliendo pena de prisión.

“Si alguno de los cabecillas intimados este día, guardaba la esperanza de recobrar la libertad en los próximos años, con Operación Cuscatlán tal situación queda totalmente descartada”.

Este grupo de pandilleros son los sujetos más peligrosos, más violentos y aquellos cabecillas más reconocidos de esta estructura criminal.

Los detenidos han sido responsables de lavar el dinero y hacer llegar las ganancias a los cabecillas de las pandillas. Estas personas se han enriquecido a lo largo de estos años por el cometimiento de esta actividad. Los detenidos son personas que no tenían un perfil delincuencial tan conocido, aparentan ser empresarios, pero que en realidad se dedicaban al lavado de dinero.

Son 251 privados de libertad miembros de la estructura delincuencial MS-13 los intimados en la fase tres del Complejo Penitenciario de Izalco.

Entre los delitos que se les atribuyen a los miembros de esta estructura son: extorsión, organizaciones terroristas, homicidios, lavado de dinero, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios