Propietaria y presidenta de cooperativa de microbuses de ruta 29-A capturada por lavado de dinero

Nacionales Redacción SN

Unos de los casos más relevantes es el de una mujer propietaria de una serie de microbuses de transporte público.

La mujer identificada como Florinda Recinos de Blommaert, es presidenta de una cooperativa y propietaria de la ruta 29-A microbuses.

Recinos llegó a adquirir los microbuses para la ruta con dinero que pandilleros quienes se lo facilitaron a cambio que ésta lo legalizara.

La propietaria de una reconocida venta de mariscos, del municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador, será acusada de los delitos de lavado de dinero y activos y organizaciones terroristas.

“Gente que aparentaba no participar de ninguna actividad ilícita, “supuestos empresarios”, pero que las investigaciones determinan su rol dentro de la estructura criminal, que es lavar dinero”, aseveró Ministro de Justicia.

Otro caso relacionado a este cometimiento de ilícitos es el de Irma Lorena Rodríguez Amaya, muy conocida en el municipio de Ilopango, sobre todo en el sector de la colonia Santa Lucía y alrededores.

Esta mujer es propietaria de una serie de negocios como, cotelerías, cervecerías, pupuserías y pastelerías; los cuales fueron constituidos dinero que pandilleros le dieron para que fueran utilizados como fachada y así poder legalizar esos recursos.

Fueron pandilleros de la MS-13 quienes han financiado todos estos negocios para legalizar el dinero que obtienen de actividades ilícitas como venta de drogas y cometimiento de crímenes.

A ambas propietarias de diversos negocios como pupuserías, ventas de lácteos, lavado de carros (carwash), panaderías y bares, las autoridades le incautaron al menos 6 vehículos, entre estos 3 microbuses Coaster de la ruta 29 A de la que Recinos es la presidenta.

En otros puntos de Ilopango las autoridades capturaron a Juan Francisco Iraheta, de 48 años de edad; dueño de cervecerías y una carpintería. También capturaron a Álvaro Alexander Alvarado, de 40 años de edad; reconocido integrante de la MS-13, junto a Mayra Jaqueline Alas de Flores, de 47 años de edad; ambos acusados lavado de dinero y activos. A la mujer la policía le confiscó dos celulares y $500.

El operativo se esta realizando en 6 departamentos. La Fiscalía ha ordenado 400 capturas, incontables allanamiento en los cuales se a incautado más de medio millón de dólares en bienes de personas ligadas a estructuras criminales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios
Compartir

Comentarios