Sindicalistas cierran las instalaciones de la PDDH en todo el departamento de San Salvador

Nacionales viernes 16 de febrero 2018, 7:43 AM

Miembros del Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador (SEPRODEHES) cerraron este jueves las instalaciones de la procuraduría en San Salvador.

Este día los sindicalistas suspendieron totalmente las labores en todas las sedes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) del departamento de San Salvador, como medida de protesta, donde nuevamente han exigido la destitución de la titular de la institución, Raquel de Caballero.

Los empleados y sindicalistas se reunieron principalmente en la sede central, sobre la 5° avenida norte de la ciudad de San Salvador, donde con pancartas y megáfonos exigieron a los diputados de la Asamblea Legislativa una interpelación y un antejuicio en contra de la funcionaria.

De acuerdo con los protestantes, han pedido la renuncia de Caballero por el “mal desempeño” que esta ha tenido al mando de la institución, porque según estos la procuradora ha incumplido con “deberes inconstitucionales”.

Ademas han exigido la renuncia del asesor de la titular, Saúl Coreas, quien de acuerdo con los sindicalistas no tiene la faculta de laborar en la institución por haber laborado en la Policía Nacional Civil (PNC).

Los manifestantes aseguraron que este tipo de medidas seguirán siendo más frecuentes si la Asamblea Legislativa no escucha sus peticiones.

Comentarios