
Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, aseguró el día de ayer que “es un derecho de los salvadoreños no vota o votar nulo”.
Durante una conferencia de prensa, el lidere religioso dijo que entre las opciones que la ciudadanía tiene en las próximas elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo es no ir a votar o anular sus voto.
“Es un derecho de los salvadoreños no votar o anular el voto”, expresó el líder religioso el día durante la conferencia de prensa.
El arzobispo aseveró que la población podría inclinarse ante dichas opciones, ya que hay un gran descontento por el actuar de la clase política y la falta de identificación con los institutos políticos.
“Observando las encuestas que se hacen, hay un gran descontento de la población por la clase política, tristemente, y alto el número que no va a votar, sin necesidad que alguien no los invite a no votar o anulen su voto. Hay una gran cantidad de ciudadanos que no se sienten representados por ningunos de los partidos”, dijo Escobar Alas.
Escobar Alas defendió el que una persona o cierto grupo haga el llamado a no participar en los próximos comicios, explicando que es decisión de cada persona, sin embargo hizo el llamado de emitir el sufragio de forma responsable.
“Es libertad de cada uno, pero nosotros como iglesia hemos pedido a las personas que voten responsablemente para que elijan a los mejores que tengan propuesta”, explico el arzobispo de San Salvador.
El líder religioso terminó señalando que para él la acción de anular el voto es la forma en que se puede mostrar el descontento hacia la clase política actual.
Comentarios