
Un nuevo enfrentamiento armado se ha registrado este día en el barrio El Calvario, municipio de Santa Cruz Analquito, departamento de Cuscatlán.
De acuerdo al reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), un patrulla policial con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) transitaba por la zona en busca de un sujeto reclamado por la justicia cuando un grupo pandilleros abrieron fuego en su contra, ellos al verse en peligro repelieron el ataque y se defendieron generándose el intercambio de disparos.
Tras el tiroteo se confirmó que uno de los pandilleros murió en el lugar luego de ser lesionado. El sujeto era miembro de la pandilla 18 ala sureños que opera en el sector.
El pandillero fallecido fue identificado como Francisco Javier Mejia Franco, de 24 años de edad, alias “El Perol”; quien atacó a tiros a los agentes que realizaban el operativo en la zona. Franco estuvo detenido por el delito de Tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y actualmente tenía dos órdenes de captura por el delito de Homicidio Agravado y Extorsión.
No se registraron agentes lesionados o más delincuentes capturados por participar en el ataque. Un arma de fuego, tipo pistola 9MM, marca Smith y Wesson modelo 910, fue incautada.
Comentarios