
57 presuntos miembros de pandillas fueron capturados a primeras horas de este lunes en un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía en un operativo realizado en el cantón Primavera de Santa Ana.
Según informó el Departamento de Investigaciones de la PNC, a los pandilleros -quienes fueron capturados mediante ordenes administrativas- se les acusa de los delitos de limitación ilegal a la libre circulación, extorsión y agrupaciones ilícitas.
Durante el procedimiento las autoridades lograron decomisar dos automóviles y cinco motocicletas y varios teléfonos celulares, medios que eran utilizados para intimidar y exigir a las victimas dinero en efectivo.
De acuerdo con las investigaciones, los pandilleros extorsionaban a sus víctimas con montos que van desde los $5.00 dólares a los $500.00 dólares, dinero que era utilizado para la compra de armas de fuego, drogas, financiar el pago de abogados para los miembros de estructuras terroristas que están recluidos en los diferentes centros penales.
Además, la PNC informó que los pandilleros son investigados por amedrentar a las familias de dicho cantón a quienes obligaban a abandonar a sus viviendas, asimismo se presume que algunos de los detenidos habrían participado en enfrentamiento con policías registrados en la zona.
La policía detalló que las capturas se dan luego de una investigación de cuatro meses.
Comentarios