“El Tomatero” informaba a pandilleros quiénes eran su competencia, para que fueran asesinados

Judicial lunes 19 de febrero 2018, 4:33 PM

Este día decretaron cinco meses de cárcel para falsos empresarios y pandilleros por lavar dinero en diferentes negocios en el país.

Uno de los casos más relevantes de la Operación Cuscatlán es el de Buenaventura Gomez Hernández, una persona muy conocida en la zona oriental del país, mejor conocido como “El Tomatero”. Este sujeto por muchos años había manejado la distribución del tomate y ese tipo de productos en el mercado municipal de San Miguel, pero con los años este llego a establecer una red de negocios en esa zona con los cuales ha lavado dinero de pandillas.

Durante el juicio el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto confirmó que alias “El Tomatero” controlaba la venta de ese producto en oriente del país, que incluso “No había un solo tomate que se consumiera en San Miguel que no pasara por las manos de la MS-13“, resumió.

La Operación Cuscatlán golpeó las finanzas de la pandilla la semana pasada y durante este procedimiento que dejó decenas de capturas iba este sujeto quien, según la PNC, “era el zar de tomate en San Miguel”, pues se tuvo conocimiento que además de tener un desmedido crecimiento en el negocio, se escudó en ella (pandilla) para que nadie le afectara el negocio.

Las autoridades además lograron demostrar que Buenaventura Gómez Hernández sí tenía una vinculación con la pandilla MS-13 a tal grado de identificar a otros negocios que le hacían competencia, los denunciaba con los pandilleros para que mataran a sus dueños y seguir siendo un monopolio en la zona.

Monopolizar el negocio se hizo realidad cuando un hijastro se convirtió en cabecilla de la MS-13 de la zona oriental, finalizó diciendo el director de la PNC.

Comentarios