
Tres militares de alto rango, cuatro abogados, un fiscal, un policía y dos empleadas judiciales fueron capturados por diversos delitos que involucran la preposición y conspiración de asesinato.
Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), en la últimas horas se ha ordenado la captura de 12 personas, las cuales estarían vinculadas al caso de ocho militares que fueron condenado el año pasado por los delitos de tortura y Privación de Libertad.
Los militares detenidos fueron identificados como los coroneles Hector Solano Cáceres, David Iglesias Montalvo y el teniente coronel Leonel Ascensión Sermeño, mientras que los abogados responden al nombre de Rey Joaquin Nochez Peña, Marlin Oswaldo Romero Magaña, Francisco Oquely Aguirre y Victor Manuel Melgar, este último se encuentra en prisión tras ser procesado durante la Operación Transes 1.
Por su parte los empleados judiciales, quienes también se encuentran guardado prisión por la Operación Transes 1, fueron identificados como Sara Albertina Villeda Sánchez; exsecretaria del Juzgado de Izalco y la colaboradora del Juzgado de San Francisco Menéndez, Leila Merida Moreno Sánchez.
En cuanto al gente policial, este fue identificado como Santos Agustin Esteban Rosales, quien se encontraba destacado en el puesto policial del municipio de Apaneca, mientras que el fiscal involucrado en el caso fue identificado como Miguel Ángel Peréz Puentes.
La Fiscalía procedió a ordenar la captura de los imputados tras recibir información donde se afirmaba que los militares estarían involucrados en una serie de irregularidades.
Junto a las ordenes de capturas, el ministerio público ejecutó 12 ordenes de allanamiento en los departamentos de Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán y San Salvador.
Las autoridades informaron que todos los sujetos serán acusado por los delitos de agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica, proposición y conspiración para asesinato, acusaciones calumniosa, coacción y coecho.
FGR ordenó la captura de 3 militares de alto rango, 4 abogados, un fiscal, un policía y dos empleadas judiciales. pic.twitter.com/NUVfMm7ZqW
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) February 20, 2018
Comentarios