
Un hombre de la tercera edad fue condenado a pasar los próximos 20 años de su vida en una cárcel tras violar y embarazar a una menor con base a engaños.
El imputado fue identificado como Manuel de Jesús Rivas Martínez, de 66 años, quien fue hallado culpable por un tribunal de haber violado y embarazado a una menor de 14 años residente del departamento de Cuscatlán.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima comenzó hacer abusada sexualmente en abril del año 2016, en la casa del incriminado, ubicada en uno de los cantones del municipio de San Rafael Cedros.
Según el ministerio público, las relaciones sexuales se dieron a través de engaños de forma continuada, hasta que la menor presentó síntomas de un embarazo que fueron detectados por su madre, y al ser cuestionada, la adolescente aseguró que el responsable era Rivas Martínez.
Todo sucedió cuando el incriminado se ganó la confianza de la madre de la víctima, porque meses atrás, antes de iniciar las relaciones sexuales, se dedicó a cuidarle dos hijos menores los días sábados.
Luego ello el sexagenario fue capturado por la policía y posteriormente se le aplicó un examen de ADN entre él y el hijo de la menor, que fue una de las pruebas que validó el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, condenándolo a pagar con dos décadas de prisión.
Comentarios