Empresaria del trasporte público vinculada a la MS obtuvo más de $150 mil en ganancias

Nacionales martes 20 de febrero 2018, 7:47 AM

Según las investigaciones la empresaria habría sido beneficiada con capital procedente hechos delictivos gracias a que su hija mantiene relación con un reconocido miembro de la pandilla.

El día de ayer el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador resolvió enviar a 11 de los 28 capturados durante la Operación Cuscatlán, la cual desbarató una rede de negocios vinculados a la organización terrorista Mara Salvatrucha (MS).

Entre los imputados se encuentra  la empresaria del trasporte público, Florinda Recinos Blommaert, quien es presidente de la ruta 29-A; que hace su recorrido entre la colonia Valle Nuevo y la ciudad de San Salvador.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Florinda Recinos se habría hecho de varias unidades de trasporte con dinero procedente de la pandilla, llegando a generar un capital mayo a los 150 mil dólares.

La Fiscalía Detalló que la mujer habría sido beneficiada con ese dinero, debido a que su hija mantienen una relación sentimental con un cabecilla de la pandilla, información que fue corroborada por el abogado defensor de la empresaria quien según él, “el único pecado” de su cliente es que su hija esta casada con el terrorista.

Durante el operativo la policía allanó varias propiedades de la mujer, las cuales fueron incautadas así como siete vehículos; tres coaster, tres microbuses y una camioneta.

Junto a Recinos fue detenida Irma Lorena Rodríguez Amaya, propietaria de varios negocios como pupuserías, venta de lácteos, lavado de carros, panaderías y bares, ubicados en la colonia Santa Lucía de Ilopango, los cuales, según las autoridades, también servían para lavar dinero a la pandilla.

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” notificó el día de ayer que el ministerio publico tendrá cinco meses para recabar pruebas que determinen que los implicados son prestanombres de la estructura criminal.

Comentarios