
Este martes sindicalistas del Ministerio de Gobernación iniciaron paro administrativo de labores en protesta por diferentes inconformidades.
La medida se aplicará en Correos de El Salvador, Cuerpo de Bomberos, Imprenta Nacional, Protección Civil, Dirección de Migración y gobernaciones del país. Bomberos informaron que únicamente estarán atendiendo emergencias, acciones menores como remover enjambre de abejas o recuperación de cadáveres no las estarán realizando.
El Paro administrativo en el Ministerio de Gobernación lo han puesto en práctica cinco sindicatos. Éstos han suspendido servicios en oficinas y demandan prestaciones económicas y sociales dignas para los trabajadores de gobierno.
“No estamos pidiendo nada de lo que la ley no nos da el derecho a los trabajadores. Los trabajadores tenemos derecho a mejorar ya que acá en el ministerio de Gobernación se mejora a los amigos del ministro, se mejora a los compadres pero no se mejora a los trabajadores. Eso nos ha hecho que nosotros nos unamos y revisemos nuestro contacto colectivo”, expresó uno de los sindicalistas.
Hasta el cierre de la nota se desconoce hasta cuando estarán implementando estas medidas ‘de presión’ por parte de sindicalistas.
Comentarios