Veteranos de guerra paralizan el tránsito de San Salvador y llegan a la Asamblea Legislativa

Sucesos martes 20 de febrero 2018, 9:44 AM

Excombatientes de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la guerrilla del FMLN, cerraron algunas de las arterias más importantes de la capital este martes, para realizar una marcha que culminó en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, en donde exigieron se cumpla el decreto que le otorgaría una pensión de $300 mensuales.

Decenas de manifestantes se hicieron presente este día en las instalaciones del palacio legislativo, para pedir al gobierno se cumplan la reformas a la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los veteranos de la FAES y del FMLN que otorgaría una pensión mensual de 300 dólares y una indemnización de $3,000, la cual fue vetada el pasado 8 de febrero.

Los manifestantes protestan contra el veto presidencial asegurando que dicha decisión tomada por el presidente de la república es “injusta” pues estaría incumpliendo con un derecho que ellos ganaron en el campo de batalla.

Durante esta mañana los excombatiente se reunieron en el parque centenario y marcharon por la alameda Juan Pablo Segundo hasta llegar al palacio legislativo, en donde impidieron la entrada al ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

Mientras que en el departamento de Usulután, en la carretera Litoral, a la altura del By Pass, otro grupo de veteranos también realizó un bloqueo de calles.

Los veteranos manifestaron su deseo de ser recibidos por un grupo de parlamentario, principalmente del partido oficialista para que expliquen cual fue el motivo por el cual dicho decreto fue vetado.

Ademas manifestaron que de no ser escuchados el día de mañana iniciaran una “huelga de hambre”.

Comentarios