‘Curandero’ violó a mujer que lo contrató para que sanara a su abuelo

Judicial miércoles 21 de febrero 2018, 11:53 AM

Un hombre quien se dedicaba a servicios de santería fue condenado a prisión por el delito de violación en prejuicio de una mujer.

Jorge Alberto Erazo, de 55 años de edad fue condenado a seis años de cárcel por el Tribunal Sexto de Sentencia de la ciudad de San Salvador tras ser encontrado culpable el delito de agresión sexual en perjuicio de una mujer de 28 años de edad.

Según el reporte fiscal, el imputado que realizaba labores de santería, fue contactado por la víctima, quien por medio de una amiga supo que el sujeto realizaba trabajos de “sanación”, por lo que decidió llevar a su abuelo que se encontraba padeciendo un quebranto de salud.

Tras ello la víctima hizo una cita con el supuesto curandero, quien le pidió se reunieron en su casa el 18 de enero del 2014. Petición a la que la mujer accedió llevando varios de los implementos los cuales el hombre utilizaría para la sanación del abuelo.

Al llegar al lugar el sujeto amordazó a la mujer asegurándole que era parte del proceso de deliberación y le pidió que no fuera hacer ni decir nada, ya que pondría en riesgo la vida de su abuelo y la suya.

Como acto seguido Alberto Erazo violó a la víctima, quien interpuso una denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR) que culminó con la captura del supuesto santero.

El juez del caso emitió el fallo basándose en las declaraciones de la víctima y condenó al imputado a pagar dicho delito con seis años de prisión.

Comentarios