Operativo en áreas rurales de Sonsonate deja la captura de 13 presuntos pandilleros

Sucesos miércoles 21 de febrero 2018, 3:00 PM

Al menos 13 capturas fue el saldo de un operativo en realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) en distintos puntos del departamento de Sonsonate.

Mediante varias ordenes giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), personal de la PNC del departamento de Sonsonate hizo efectiva la captura de 13 sujetos, quienes son acusados por el ministerio público de los delitos de organizaciones terroristas, limitación ilegal a la libre circulación y homicidio agravado.

Según el informe policial, las capturas se realizaron en el caserío Apancoyo del municipio de Santa Isabel Ishuatán y cantón Pushtan en la jurisdicción de Nahuizalco.

De acuerdo con la policía, los detenidos están perfilados como supuestos miembros de pandillas que amedrentaban a los habitantes de dichas zonas para que abandonaran sus propiedades.

Durante las capturas, las autoridades destacaron la detención de dos palabreros de pandillas identificados como José Enrique Pocasangre Orellana, alias “El Pando”, de 23 años de edad y Julio N, alias “Chucho Vago”, de 17 años.

La policia informó que los sujetos serán remitidos a los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Comentarios