Raúl Mijango habría participado en la ejecución de un pandillero dentro de un penal

Judicial miércoles 21 de febrero 2018, 7:30 AM

El exmediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, seguirá guardando prisión luego que investigaciones lo vincularan al homicidio de un pandillero recluido en uno de los penales del país.

El día de ayer el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador decretó detención contra algunos de los implicados ligados en la denominada Operación Cuscatlán, la cual dejó la captura de 28 personas entre colaboradores y miembros de la Mara Salvatrucha (MS), así como ciento de intimaciones de imputados que ya guardan prisión.

En esa misma cita judicial, la jueza del casó decretó detención provisional  en contra del exmediador del armisticio entre pandillas, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) determinara la participación de este en el asesinato de un pandillero recluido en un centro penal del país.

Según informó el ministerio público, un testigo criteriado reveló que durante el periodo de la tregua, Mijango dio la orden de ejecutar a un pandillero que no acató las ordenes del proceso de pacto entre las principales pandillas del país.

El criminal ejecutado fue identificado por el alias de “El Deportado”, quien según el informe médico forense, habría sido envenenado con una sustancia toxica, por orden de Mijango, según la acusación de la FGR.

Anteriormente a esta acusación Mijango enfrenta un proceso en su contra por el delito de extorsión, por lo que actualmente se encuentra guardando prisión.

Comentarios