Demandan al gobierno de Donald Trump por la detención de niños inmigrantes

Sucesos jueves 22 de febrero 2018, 3:45 PM

Un grupo de estadounidenses a favor de los derechos civiles demandó a un grupo de funcionarios del Gobierno del presidente Donald Trump, alegando que las autoridades mantienen una detención prolongada de niños inmigrantes.

La Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU), presentó la demanda ante la corte federal de Manhattan, defendiendo a una categoría de menores bajo la custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR), según informaron medios locales.

De acuerdo con las informaciones, el número de niños asciende a 40, y fueron arrestados por las autoridades de inmigración luego de ingresar a Estados Unidos sin documentos y sin la compañía de un adulto.

La ley federal establece que los menores de edad con familiares o adultos en el país, que estén calificados para cuidarlos, deberían ser liberados de custodia mientra se resuelve la situación.

El demandante principal del caso es un joven de 17 años que llegó desde El Salvador a EE.UU. en 2016, junto a su madre y su hermano, y fue removido de su hogar en Long Island por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en julio de 2017.

Aunque un juez de inmigración y un supervisor local de la ORR determinaron que no representa una amenaza, el menor de edad permanece bajo custodia de la mencionada oficina desde hace unos siete meses, critica la demanda.

Comentarios