Dos pandilleros son capturados tras enfrentarse a soldados en Metapán

Sucesos jueves 22 de febrero 2018, 2:17 PM

Dos presuntos pandilleros fueron capturados el miércoles luego de enfrentarse a balazos con miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en el municipio de Metapán, Santa Ana.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), el intercambio de disparos se origino al momento en que soldado esperaban el trasporte sobre la carretera que de Santa Ana conduce al municipio de Metapán, cuando fueron atacados a balazos por dos sujetos.

Al verse amenazado, los soldados repelieron el ataque, generando un breve tiroteo en donde un sujeto identificado como José Manuel Mayorga Salazar, de 24 años de edad -presunto pandillero- resultó lesionado.

Asimismo los miembros de la institución castrense lograron detener a un menor de edad, el cual habría lanzado un arma de fuego a un río durante el enfrentamiento, esto con el fin de evadir ser vinculado al ataque.

Los soldado lograron confiscar una pistola calibre 9 milímetros con la cual los sujetos pretendían segar las vidas de los elementos de la seguridad pública.

La policía informó que tanto el pandillero como el menor serán remitido por los delitos de homicidio tentado y tenencia o portación ilegal de arma de fuego.

Comentarios