
El detenido es un exmiembro de la Policía Nacional Civil (PNC), que decidió dejar la institución para involucrarse a actividades ilícitas.
La La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) capturó este día a un ciudadano salvadoreño que se encontraba prófugo de la justicia por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
El sujeto fue identificado como Jaime Ernesto Bonilla Martínez, quien fue aprehendido este día por personal de la INTERPOL de El Salvador, luego de ser capturado y deportado por las autoridades de los Estados Unidos.
Según el reporte policial, Bonilla Martínez, junto a otros sujetos eran miembros de un grupo de sicariato que operaba en la zona oriental del país, el cuál fue desarticulado por la División Élite Contra El Crimen Organizado (DECO) en julio de año 2016.
Sin embargo en dicho operativo el ahora detenido no pudo ser capturado, ya que había salido de El Salvador hacia el país norteamericano, por lo que su captura había quedado pendiente hasta este día en que fue capturado en el Aeropuerto Monseñor Romero.
Dentro del expediente del criminal, la policía destaca que Bonilla Martínez era un exagente de la corporación, pero por motivos personales decidió dejar la la institución policial para dedicarse a esta clase de actividades delictivas.
Las autoridades informaron que el sujeto será puesto a la orden del Juzgado de Instrucción de San Miguel, tribunal que lo reclama por los delitos antes mencionados.
A través de la coordinación entre #INTERPOL de #ElSalvador y #EEUU detuvieron a un prófugo salvadoreño, miembro de una banda de sicariato, el detenido responde al nombre de Jaime Ernesto Bonilla Martinez (33). pic.twitter.com/4JXfhmE19Q
— PNC El Salvador (@PNC_SV) February 23, 2018
Comentarios