
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este día al gobierno de El Salvador por “solo tomar su dinero”, al tiempo que afirmó que las autoridades no hacen nada para combatir a las pandillas.
El presidente estadounidense reiteró este viernes que continúa la lucha contra la organización terrorista Mara Salvatrucha (MS-13) y aseveró que estos serán deportados a El Salvador “a través de México, como el agua”.
El mandatario recalcó nuevamente la necesidad del muro fronterizo y manifestó que el gobierno del país no esta haciendo nada para erradicar a los grupos terroristas, por lo que pidió a México mayor ayuda.
“Estos asesinos regresarán a El Salvador. El Salvador solo toma nuestro dinero y México debe ayudar más con este problema. Necesitamos el muro”,escribió en su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense.
Desde que Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos, en enero de 2017, lanzó una advertencia contra esa estructura criminal que ha sido involucrada en una serie de delitos, entre homicidios y extorsiones.
MS-13 gang members are being removed by our Great ICE and Border Patrol Agents by the thousands, but these killers come back in from El Salvador, and through Mexico, like water. El Salvador just takes our money, and Mexico must help MORE with this problem. We need The Wall!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 23, 2018
Comentarios