Denuncian que militantes del FMLN fueron atacados a pedradas por activistas de ARENA

Sucesos lunes 26 de febrero 2018, 7:28 AM

Activistas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunciaron que el día de ayer, domingo 26 de febrero, fueron víctimas de un ataque por parte de activistas del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Según informó la secretaria municipal de San Salvador del FMLN, Nery Bonilla el ataque se perpetró cuando varios militantes del partido FMLN a bordo de un microbús fueron atacados a pedradas cuando ya se dirigía hacia sus casa.

El grupo de simpatizantes oficialistas fue atacado a pedradas cuando regresaban a sus hogares tras participar en el cierre de campaña departamental, el cual se había celebrado en el municipio de Tonacatepeque.

El ataque fue cuando pasaron en el municipio de Ilopango.

Bonilla hizo la denuncia pública a través de su cuenta oficial de Twitter, sin dar mayores detalles de lo que ocurrió.

Quiero denunciar a activistas de ARENA de Ilopango que esta noche atacaron e hirieron cobardemente a militantes de nuestro partido FMLN del municipio de Tonacatepeque que se dirigían a sus casas después de participar en nuestro cierre de campaña departamental“, escribió la dirigente del partido de izquierda.

Agregando a esas palabras las fotografías en las que se ven los vidrios quebrados de una unidad de transporte, así como dos personas que resultaron con heridas leves, ninguno de gravedad.

De hecho, ninguna otra cuenta de Twitter del FMLN -incluida la de la directiva de Tonacatepeque- hizo referencia al supuesto ataque. Este hecho fue gravado por una de las personas que iba al interior de la unidad que sufrió el ataque.

Comentarios