
La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) acusó este lunes a la Fiscalía General de la República (FGR) de abusos de poder y acoso hacia los militares luego de haber girado orden de captura contra tres altos mandos de la milicia salvadoreña.
Esta mañana durante una conferencia de prensa, ministerio de Defensa, David Munguía Payés, manifestó que FAES mantendra su apoyo contra los dos coroneles y el teniente coronel capturados y acusados de encubrir un caso de tortura.
Asimismo Payés negó rotundamente los señalamientos del ministro público, donde acusa a miembros de la FAES de pertenecer a grupos de exterminio, asegurando que dichos acusaciones solo son y abuso de poder por parte de la FGR.
El ministro sostuvo que el lenguaje militar se puede mal interpretar cuando se dicta una orden, tras la escuchas telefónicas de la FGR que según el ministro la jueza ya ordenó la destrucción por ser presentadas fuera de tiempo
“Toda esta información inició por una llamada anónima. En ningún momento el batallón está metido en actividades de sicariato, su función es apoyar a la seguridad nacional. Estamos muy molestos por las suposiciones de la Fiscalía”, explicó Payes la mañana de este lunes.
El jefe militar no quiso referirse a si pedirá la destitución del fiscal general, Douglas Meléndez, manifestó que por ahora solo están dando a conocer su molestia sobre el que consideró un acoso y una persecución en contra de militares.
Por último el funcionario cuestiono los método de acusación del ministerio público, refiriéndose al uso de testigos criteriados.
La @FUERZARMADASV ve con preocupación excesos y abusos de poder cometidos por actual administración de la Fiscalía General de la República pic.twitter.com/8UI4W0R49s
— Min.Defensa Nacional (@MDefensa_SV) February 26, 2018
Comentarios