Veteranos de Guerra paralizan el tráfico en varias carreteras en acción de protesta

Sucesos lunes 26 de febrero 2018, 7:29 AM

Ciento de automovilistas se vieron afectados este lunes luego que veteranos de guerra cerraras varias carreteras del occidente del país.

Este día excombatientes del pasado conflicto armado interrumpieron el paso vehicular de forma simultanea en distintos puntos del occidente del país, en protesta por el cumplimiento del decreto legislativo que les otorgaría una pensión de $300 mensuales.

Entre las arterias que fueron cerradas esta mañana por los excombatientes están la carretera Troncal del norte a la altura del puente Colima en el municipio de Tejutla, Chalatenango, de igual forma un grupo de veteranos obstruyo el paso hacia la Frontera Las Chinamas.

Mientras tanto un grupo de veteranos se encuentran sobre el monumento Cristo de La Paz, sobre la autopista a Comalapa, en dirección hacia el Rancho Navarra, donde la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene su presencia para evitar que la carretera sea bloqueada.

Según manifestaron los veteranos estas acciones son una medida de protesta con la que buscan que el gobierno cumplan con  la reformas a la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los veteranos de la Fuerza Armada y del FMLN que otorgaría una pensión mensual de 300 dólares y una indemnización de $3,000, la cual fue vetada el pasado 8 de febrero.

Los cierres han afectado tanto a automovilistas como a usuarios del trasporte público, quienes han optado por bajarse de las unidades y caminar hacia sus lugares de trabajo.

Noticia en desarrollo…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios