Agentes que habían solicitado seguir el proceso en libertad continuarán en prisión

Judicial martes 27 de febrero 2018, 12:02 PM

Esta mañana se instalará la audiencia especial de revisión de medidas contra los agentes que pertenecieron al GRP y que están relacionados al caso de la agente Carla Ayala.

Este martes se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas de dos agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) caso Carla Ayala. Medidas solicitadas por la defensa de los agentes policiales Ovidio Antonio Pacheco y Wilfredo Hernández, a fin de que el juez modifique la detención provisional por medidas sustitutivas a favor de sus clientes.

“Si eso le hacen (dejar morir a la agente Carla Ayala) a alguien de su familia, que no le podrán hacer a los que no somos de la ‘familia'”, explica (indignado) el juez Roberto Arévalo Ortuño.

Los agentes del GRP, están detenidos desde el 3 de enero y son acusados de incumplimiento de deberes, en el caso de la agente Carla Ayala, desaparecida desde el 28 de diciembre luego de asistir a una fiesta navideña en la sede del GRP.

Más detalles: PNC cree que la desaparecida agente Carla Ayala podría estar enterrada en un cementerio de Usulután

Según el requerimiento fiscal cuando finalizó la celebración a los procesados les ordenaron trasladar a sus viviendas a las personas que no tenían vehículo, a la víctima la llevarían hasta el sector de Apopa, presuntamente cuando los agentes escucharon el disparo a la altura de la Residencial La Gloria, estos decidieron regresar a la base y no se percataron en qué condiciones de salud estaban la agente Ayala y el prófugo, Juan Josué Castillo.

Al llegar a la base, Ovidio y Wilfredo informaron lo sucedido pero cuando regresaron al auto observaron a Castillo retirarse en el vehículo con la víctima adentro.

Ahora la agente Carla Mayarí Ayala tiene más de un mes desaparecida y ahora hay una fuerte sospecha que este enterrada en un cementerio de San Francisco Javier, en el departamento de Usulután.

Comentarios