Capturan en comunidad Las Palmas a pandillero que iba amenazando, robando y extorsionando a un motorista de la R-79

Judicial martes 27 de febrero 2018, 7:31 AM

Esta mañana de martes un operativo “Casa Segura” se realizó en comunidad Las Palmas, municipio y departamento de San Salvador. De acuerdo al reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), a esta hora de la mañana ya se registra una captura.

El capturado es un pandillero quien ha sido identificado como Hugo Alexander Santos Reyes, miembro activo de la pandilla 18 revolucionarios.

El terrorista fue capturado cuando intimidaba, robaba y iniciaba a extorsionar a un motorista de la ruta 79. Según el informe, el motorista -quien iba siendo intimidado por el pandillero- al ver la presencia policial en la zona decidió parar y posteriormente las autoridades procedieron a detenerlo.

Cuando lo registraron encontraron un celular y dinero que era propiedad del motorista de dicha ruta. Él también externó a los agentes de la PNC que además de ir robando sus pertenencias y las de los pasajeros lo iba amenazando y pidiéndole una cantidad -no determinada- de dinero a cambio de perdonarle la vida y la de su familia, pues le aseguró que acababa de salir de Penal. El día de ayer también fue amenazado de muerte por ese mismo delincuente.

El terrorista opera en la zona de Lourdes.

El pandillero, detenido por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO), también se le atribuye extorsiones en contra de habitantes de la zona. Salio la semana pasada de un Centro Penal por el delito de Homicidio Agravado.

El operativo que la PNC realiza en esa comunidad busca encontrar ilícitos en las viviendas de dicha populosa comunidad que inicia en la alameda Manuel Enrique Araujo y finaliza en la Zona Rosa en la capital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios