Capturan en San Vicente y Sonsonate a más de una treintena de sujetos acusados por diversos delitos

Sucesos martes 27 de febrero 2018, 7:28 AM

Autoridades de seguridad realizaron la captura de más de treinta sujetos acusados de diversos delitos en dos departamentos del centro y el occidente del país.

En un operativo simultaneo, la Fiscalía General de la República (FGR), junto a la policía Nacional Civil (PNC) lograron capturar a 39 sujetos -en su mayoría miembros de pandillas- quienes son relacionado a múltiples delitos.

Según informó el ministerio público, las capturas se hicieron efectivas por medio de múltiples operativos realizados en los municipios de Izalco, Nahuizalco, Santo Domingo de Guzmán y Sonsonate, en el homónimo departamento.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos en Sonsonate son en su mayoría miembros de la pandilla 18, quienes fueron detenidos mediante ordenes administrativas.

Mientras que en el departamento de San Vicente, la FGR ordenó la captura de 22 individuos acusados por los ilícitos de homicidios, extorsiones, estafa y delitos de naturaleza sexual.

Entre los detenidos en San Vicente, las autoridades destacaron la detención de tres hermanos, miembros de la Mara Salvatrucha (MS) a quienes se les imputa el delito de extorsión y a los que se les decomisó $409.60 dólares en efectivo.

Según manifestó el ministerio público los detenidos pasaran en las próximas horas a la disposición de los tribunales pertinentes.

Comentarios