Condenan a hechicera que descuartizó con un machete a su hija en ritual satánico en La Paz

Judicial martes 27 de febrero 2018, 10:32 AM

Esmeralda Mendoza Méndez, de 36 años de edad fue condenada a 60 años de prisión por asesinar a machetazos a su hija Rosa Esmeralda Elías Mendoza, de 6 años e intentar matar con la misma arma a sus otros dos hijos; Marcos Geovany, de 10 años, y Julissa Carolina Elías Mendoza, de tres años.

Según el informe de la Fiscalía General de la República (FGR) el macabro hecho tuvo lugar el 18 de noviembre de 2016 en la vivienda de la ahora condenada, ubicada en el barrio Guadalupe, del municipio de San Luis La Herradura, La Paz.

Durante el juicio el padre de las víctima, Jose Geovany Elías Valencia, detalló que los hechos sucedieron alrededor de las 04:00 de la mañana, cuando él se preparaba para ir a trabajar y escucho unos gritos en el interior de la vivienda, observando a su compañera de vida y madre de las víctimas, cargaba a la menor Julissa Carolina Elías Mendoza, de tres años de edad, en los brazos, la cual estaba bañada de sangre.

Fue en ese momento que Elías Valencia le arrebató de los brazos a la menor y la llevó al patio de la vivienda para darle auxilio, en esos momentos observa que su otra hija Rosa Esmeralda, de seis años de edad, estaba fallecida y presentaba una lesión a la altura del cuello, y que la mujer también había lesionado en la espalda a su otro hijo Marcos Geovany, de diez años de edad.

El padre de las víctimas manifestó durante las declaraciones que la mujer portaba un machete con el cual habría perpetrado el atroz crimen en prejuicio de sus propios hijos.

De acuerdo con vecinos de la ahora imputada, luego de todo lo sucedido, estos quemaron varios objetos que pertenecían a Esmeralda Mendoza, entre los cuales se encontraba muñecos e imágenes religiosas, las cuales aseguran volvieron a aparecer de manera intacta.

Las autoridades determinaron que el hecho se debió a un ritual satánico, ya que la mujer se dedicaba a realizar trabajos espiritistas o de santería.

Tras finalizar la vista pública, el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca condenó a la mujer a una pena de 30 años de cárcel por el homicidio agravado, en perjuicio de Rosa Esmeralda y 15 años más por cada caso de homicidio tentado contra los otros dos niños.

Comentarios