Detienen a subinspector acusado de inducir al suicidio a su esposa que también laboraba como policía

Sucesos martes 27 de febrero 2018, 3:28 PM

Detienen a subinspector acusado del suicidio de su esposa y y también agente policial Irma Julia Leonor.

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la detención del subinspector Héctor Danilo Leonor García, acusado por la muerte de su esposa y también compañera de corporación Irma Julia Leonor.

La captura del inspector fue hecho por personal de asuntos interno de la PNC, quienes hicieron efectiva una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Según informó la fuente Danilo Leonor fue enviado a las bartolinas de la delegación de Sonsonate, ya que fue capturado al momento que se encontraba laborando en el penal de Izalco.

De acuerdo con el informante, el inspector es acusado por el ministerio público por el delito de suicidio por inducción o ayuda en perjuicio de su esposa, la agente Julia García, quien esta destacada en la división policial de Soyapango, San Salvador.

El hecho ocurrió cuando Julia García se disparó con un arma de fuego al interior de una vivienda ubicada en el cantón Primavera de Santa Ana el 19 de diciembre del 2017.

Dicho delito por el el cual es acusado el subinspector policial está estipulado en el articulo 48 de la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Comentarios