
Narciso Alonso Escobar, de 58 años de edad, quien es pastor de una iglesia evangélica se encuentra siendo procesado junto a otros dos personas por haber violado a una menor de 12 años de edad.
Según informó una fuente del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, el líder religioso y los otros imputados habría abusado de la menor durante la celebración de un culto en una iglesia evangélica situada en el municipio de San Martín, San Salvador.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado cometió el delito al menos unas diez veces, siendo la primera ocasión en 2013 cuando la menor se levantó de la congregación y se dirigio hacia los baños para damas.
Cuando salió del baño, el imputado la tomó del brazo y la llevó hasta la segunda planta del templo religioso, donde abusó de ella sobre unas colchonetas, luego de eso el pastor le ordenó regresar al culto.
En otra ocasión la menor se levanto de la congregación para toma agua y ahí fue que otro miembro de la iglesia identificado como Andrés Vásquez Melara, de 50 años, la tomó por la fuerza y también la violó.
En esa mismo iglesia, el tío de la menor identificado como William Alfredo Núñez habría abusado de ella en compañía de Vásquez Melara.
La fiscalía informó que la menor asiste a dicho templo religioso, ya que es a la iglesia a la que asisten sus abuelos quienes quedaron a cargo de la menor luego que su madre emigrara hacia los Estados Unidos.
Comentarios