PNC confirma que cadáver exhumado en San Francisco Javier no es de Carla Ayala

Nacionales martes 27 de febrero 2018, 2:55 PM

Autoridades confirmaron este día que el cuerpo enterrado en el cementerio del municipio de San Francisco Javier, Usulután no es el de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Carla Ayala.

Luego que un Juzgado emitiera un permiso para exhumar el cuerpo donde se presumía se encontraba los restos mortales de Carla Ayala, el director de la corporación policial, Howard Cotto, confirmó que el cadáver encontraba en dicha cripta no correspondía al de la agente desaparecida.

Las autoridades informaron que el cuerpo sin vida que se creía era de la agente desparecida desde el año pasado, pertenece a una mujer de 94 años de edad, identificada como Paula Castro Lobo.

Ayala se encuentra desparecida desde el pasado 28 de diciembre cuando durante una fiesta amenizada por el extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), el agente Josue Castillo la lesionara de bala luego de una acalorada discusión.

La hipótesis de que Ayala se encontraba en dicha tumba creció luego que se descubriera que los familiares del agente del grupo élite habían obtenido una acta de defunción del cuerpo exhumado esta tarde, la cual fue emitida por un médico de Ilopango que aseguró nunca vio el cadáver.

Asimismo las investigaciones arrojaron que para esa fecha, la familia de Josue Castillo no realizo ningún tipo de acto fúnebre.

Las autoridades se encuentran donde volvieron a comenzar, pues manifestaron que con esta confirmación no se tiene una posible ubicación del paradero tanto de Ayala como de Josue Castillo.

Por su parte familiares de la anciana que encontraba enterrada en la cripta pidieron a la corporación policial una disculpa publica.

PNC cree que la desaparecida agente Carla Ayala podría estar enterrada en un cementerio de Usulután

Comentarios