Adolescente que dio a luz en su casa en Texas mató al bebé a puñaladas

Internacionales miércoles 28 de febrero 2018, 3:15 PM

Un menor de 17 años es sospechosa de haber matado a su propio bebé en el estado de Texas, Estados Unidos.

El hecho habría ocurrido el pasado 9 de febrero, cuando la menor dio a luz en su propia casa ubicada en El Paso, Texas, según informaron medios locales.

De acuerdo con las investigaciones, la adolescente, identificada como Erica Gómez, admitió haber parido en el baño de la vivienda que comparte con su familia. Además, declaró que envolvió a la bebé en una bata de baño y la colocó en el cobertizo de su vecino.

Tras ello Gómez dijo a los investigadores que después de abandonar a su hija, regresó a su casa y durmió durante varias horas. La menor no le contó a nadie lo sucedido porque “tenía miedo”, dijo la policía de Texas.

Medios locales informan que la madre de Gómez notó que su hija estaba sangrando y la llevó al hospital, donde fue diagnosticada con un aborto espontáneo.

Sin embargo, aproximadamente a las 7:30 del día siguiente, el cuerpo de la recién nacida fue hallado por un chico de 13 años quien era vecino de Gómez.

Autoridades informan que la bebé permaneció por al menos 12 horas a la intemperie, desde el momento de su nacimiento hasta que fue encontrada sin vida.

Según un documento de la policía, el recién nacido presentaba múltiples lesiones provocadas por un objeto corto punzante.

“Tres heridas en el cuello, una debajo de la axila derecha y cinco en la espalda”, según indicó un medio con acceso a los documentos.

Médicos forenses determinaron que la muerte del recién nacido -quien era una niña- fue un homicidio, informó el medio.

Erica Gómez fue arrestada por la policía el 23 de febrero y enfrenta cargos de asesinato.

Actualmente se encuentra detenida con una fianza de 800 mil dólares.

Comentarios