Capturan a líder de pandilleros en San Marcos por delitos de homicidio y violación

Judicial miércoles 28 de febrero 2018, 8:27 AM

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la noche del martes un fuerte operativo en el municipio de San Marcos, departamento de San Salvador, donde capturaron a varios pandilleros.

Según el reporte de la PNC el operativo realizado en la zona baja de dicho municipio dejó más de ocho pandilleros capturados, entre ellos un palabrero.

El palabrero capturado durante este procedimiento policial fue identificado como Luis Alberto Rivera, alias “El Cruger”

El cabecilla de la pandilla era buscado por diferentes delitos como: Homicidio agravado, el cual se perpetró el año pasado en la zona de San Marcos, y un caso de Violación Agravada, el cual perpetro en la zona del caserío Amate Blanco, municipio de Rosario de Mora, San Salvador.

El líder de la pandilla en San Marcos y el resto de pandilleros capturados son miembros de la banda criminal Mara Salvatrucha (MS-13). Y fue él (palabrero) quien dio la orden de cometer ese asesinato en el municipio.

A uno de los pandilleros capturados en este operativo se le acusa del delito de robo Agravado y 6 terroristas más por el delito de Homicidio. Además, las autoridades dijeron que en las próximas horas realizarán cuatro intimaciones más por están vinculados al cometimiento de estos ilícitos.

Comentarios