
La candidata a alcaldesa del municipio de Nuevo Cuscatlán (La Libertad) por ARENA, Nuria Varela, denuncio este jueves ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un posible fraude electoral en las próximas elecciones del 4 de marzo.
La candidata llegó este día a las instalaciones del ente colegiado junto a varios diputados areneros por ese departamento, donde aseguraron que el partido FMLN ha hecho un trasladado masivo de votantes que no residen en el municipio.
“Traemos algunas referencias de gente que cambió DUI únicamente por el proceso electoral, pero sus lugares de residencia son otros”, dijo este día Varela al momento que llegaba a realizar la denuncia.
Según dio a conocer la candidata arenera, presentó al TSE una serie de referencias que argumentan su denuncia de al menos 25 casos donde se ha logrado identificar familias que cambiaron su domicilio en el DUI solamente para poder votar en Nuevo Cuscatlán.
La aspirante a alcaldesa hizo el llamado de las autoridades del TSE a prestar atención a las irregularidades, de igual forma a investigar los hechos que según ella podrían incidir en la elecciones de Nuevo Cuscatlán.
Esta no es la primer denuncia que un candidato del partido tricolor hace ante el ente colegiado, pues hace unos días el candidato a la reelección por la comuna de Santa Tecla, Roberto D’aubuisson denuncia que en los últimos meses se han registrado 3,000 cambios de residencia a dicha ciudad.
Comentarios