Sube a 10 el número de osamentas encontradas en cementerio clandestino de San Luis Talpa

Nacionales jueves 1 de marzo 2018, 9:21 AM

Dos osamentas más fueron localizadas el miércoles durante los trabajados de excavación en un cementerio clandestino encontrado en la Lotificación Santa Clara, del cantón Talcualuya, en el municipio de San Luis Talpa, La Paz.

Con este nuevo hallazgo ya se contabilizan al menos 10 osamentas humanas encontradas en el lugar, según informaron las autoridades que se encuentran trabajando en la zona desde los primeros días de enero.

Las autoridades informaron que se presume que en el lugar se encuentran enterradas al menos 15 personas, las cuales habrían sido asesinadas por miembros de estructuras criminales que operan en dicha zona.

Las 10 osamentas encontradas hasta el momento han sido localizada en un área cercana a 100 metros de la ribera del río Comalapa, informó personal de la Unidad Antihomicidios de la Fiscalía General de la República (FGR) que trabaja en las excavaciones.

Según los expertos, los restos humanos soterrados en lugar datan de entre dos o tres años, por lo que por el momento no ha sido posible la identificación de estos.

Las autoridades informaron que los restos han sido trasladadas al Instituto de Medicina Legal (ILM) de San Vicente para su respectiva identificación a través de pruebas de ADN.

Comentarios