
Dos pandilleros que eran reclamados por un tribunal del oriente del país fueron capturados este viernes por personal de la INTERPOL de El Salvador.
Los sujetos, quienes fueron capturados y deportados por las autoridades de los Estados Unidos, responde a los nombres de Rudy Antonio Núñez Canizales, alias “EL Discreto”, de 23 años de edad y Elmer Edulfro Ríos Mancia, alias “Meme de Trinchera”, de 37 años de edad; ambos miembros de pandillas.
Según las investigaciones Antonio Núñez, quien es reclamado ante el juzgado especializado de instrucción de la ciudad de San Miguel por los delitos de agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito de droga, conspiración y asociaciones delictivas, se encontraba prófugo desde el año 2014.
Por su parte Edulfro Ríos era buscado desde el 2013, luego que junto a otros pandilleros les dieran muerte a uno de sus compañeros por no atender ordenes de parte de los mandos de la pandilla. Hecho ocurrido en colonia belén en la Unión.
Asimismo las investigaciones arrojan que el se encargaba de extorsionar a empresarios y comerciantes del departamento de la Unión por lo que también es reclamado por el juzgado especializado de instrucción de San Miguel.
La policía informó que ambos terroristas serán puestos a la orden del tribunal antes mencionado en las próximas horas.
Comentarios