
El cuerpo de un migrante salvadoreño fue encontrado encontrado en un congelador en México, informó el consulado de El Salvador en la nación azteca.
Esta fue la forma en la que terminó el mal llamado “sueño americano” para un compatriota que intentó llegar a los Estados Unidos (EE.UU) de manera ilegal.
Según infomó un medio local, el cónsul de El Salvador en México, Roberto Wilson Soto Chávez, recibió de manos de autoridades ixtepecanas, representadas por la Síndico Procuradora Luz Adriana Medina Torres, el cuerpo de un ciudadano de origen salvadoreño que intentó cruzar México sin documentos.
Las autoridades mexicanas informaron que el cadáver se encontraba congelado desde hace poco más de un año; por lo que el cuerpo se encontraba en condiciones que permitió establecer la identidad del fallecido.
Tras el macabro hallazgo, las autoridades del país azteca comenzaron con los tramites correspondiente has devolver los restos mortales del compatriota al consulado de El Salvador, quienes informaron están buscando la forma de entregar el cuerpo a la familia.
Un medio local informó que el lugar donde fue encontrado el cadáver es una funeraria que fue cerrada el año pasado y donde también se encontraban otros seis cuerpos sin vidas.
Las autoridades detallaron que durante el retiro del cadáver, se pudo apreciar la dificultad para sacarlo debido al tiempo que ha transcurrido en congelamiento.
Comentarios