
La noche del sábado la Policía Nacional Civil (PNC) descubrió durante una inspección a centros de tolerancia un total de 280 cervezas que violan la “Ley Seca”.
De acuerdo al reporte de la Policía, tres personas ebrias y con las 280 cervezas fueron descubiertas en la colonia Palmeras de Paris del cantón Tres Ceibas en el municipio de Armenia, en el departamento de Sonsonate.
Las personas al ser sometidas a la prueba de alcotest se les detectó que en la sangre tenían entre 100 y 655 grados de alcohol. En el mismo establecimiento fueron decomisadas dos maquinas traga monedas que no cuentan el permiso correspondiente, señalaron las autoridades.
De acuerdo al artículo 284 del Código Electoral impone sanciones de entre $114.28 y $1,142.85 dólares a quienes violen la ley, multas que se aplican “según la gravedad del caso y capacidad económica del infractor”.
El director de la PNC, Howard Cotto, recordó esta mañana que está prohibido llegar armado a los centros de votación. No lo podrán hacer ni las personas que tienen seguridad privada.
La Policía implementa una serie de controles y verificaciones a comercios para dar cumplimiento a la Ley Seca, que entró en vigencia el 3 de marzo y se extenderá hasta el 5 del mismo mes debido a las elecciones municipales y legislativas.
En otro caso relacionado, un hombre fue capturado la tarde del sábado en San Jacinto, San Salvador, mientras se trasladaba con unas cervezas.
El detenido no había consumido alcohol, sin embargo fue capturado porque la Ley Seca prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.
“No se puede andar en las calles con alcohol y tampoco podrán entrar a un centro de votación si se han embriagado”, Cotto.
Además, informó que agentes de la delegación de San Marcos capturaron a otro hombre por conducción temeraria. El resultado de la prueba dio como positivo con 745 grados de alcohol.
Comentarios