
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que de los 28 mil ciudadanos obligados a participar como miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) solamente ocuparon a 7,900.
Según informó el magistrado del ente colegiado, Fernando Arguello Téllez, solo se utilizaron a 7,900 sorteados debido a que la la participación de los partidos políticos permitieron la complementación de las mesas.
“Era necesario cubrirse debido a que se tenía un escenario que ocupábamos más de 95,000 personas y por eso es el éxito en este reto (…) Teníamos que capacitar más y estamos viendo que es un éxito”, expresó Arguello Téllez.
El magistrado destacó que dicha iniciativa de integrar a personas no partidarias dentro de las JRV se da por primera vez desde la formación del tribunal, sin embargo señaló que esperaba un mayor número de participación ciudadana.
Téllez informó que los ciudadanos que se encuentran formando las JRV asumieron el cargo gracias a la abstención de los ciudadanos propuestos por todos los institutos políticos.
Comentarios