ARENA gana más diputados en la Asamblea Legislativa

Nacionales lunes 5 de marzo 2018, 8:03 AM

De acuerdo a los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y con un 63.51% de actas registradas en la plataforma ya se registra una clara ventaja del partido ARENA.

Según el escrutinio preliminar del TSE, el partido de oposición, ARENA, tendrá más diputados en la Asamblea Legislativa y por ende más fuerza política en el órgano Legislativo.

De acuerdo al escrutinio a las 7:35 a.m, ya contabiliza 542, 714.414 votos, los cuales son traducidos hasta en 38 diputados. Donde San Salvador y Sonsonate serían los departamentos que sumarían un diputado más.

A diferencia, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) solo cuenta con 319, 210.275 votos, que se traducirán en solo 28 parlamentarios, 10 diputados menos que el partido ARENA. Además de perder las dos principales alcaldías del país, que son San Salvador y Soyapango.

El partido Gran Alianza Nacionalista (GANA) por su parte, considerada como la tercera fuerza política del Órgano Legislativo, contabiliza ya 157,079.889 votos. Y PDC, con 151,752.239 votos.

NOTA: Estos datos NO son oficiales, sin embargo están basados en una ventaja irreversible y que marca una tendencia.

Comentarios