
Cristina López, diputada reelecta por PCN, ha expresado esta tarde su descontento con el escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La exatleta Cristina López, diputada del Partido de Concertación Nacional (PCN), tendrá que abandonar su curul este 30 de abril luego de haber obtenido un escaso apoyo de la población durante las votaciones.
En el departamento de San Salvador, el cual ella representa, con el 60.48% de las actas ingresadas López cuenta con tan solo 618 votos a su favor. Un número que esta muy por debajo de de Sonia Mendoza Hasbún, la candidata de su mismo partido con mayor número de marcas por San Salvador con 5,483.
López ganó la diputación con el PCN en 2015 y durante ese tiempo a la fecha se ha visto envuelta en distintos hechos polémicos, que sin duda alguna, le han pasado factura.
Te puede interesar: Investigan a la diputada Cristina López por contratar a dos familiares dentro de la Asamblea Legislativa
Un ejemplo claro de esto es un hecho se salió a la luz en 2015, donde se conoció que cobró más de $24 mil con 42 inasistencias de un total de 63 dentro de la Asamblea Legislativa. Otro muy relevantes es una que sucedió en 2017, donde se le acusó de haber contratado a su pareja sentimental como asesor de la Asamblea, a pesar que ella lo negó.
Y cosas de este tipo han hecho que ciudadanos evitaran votar por ella y ahora deberá abandonar su curul.
Comentarios