Los ganadores más destacados de la 90 edición de los premios Oscar 2018

Espectáculos lunes 5 de marzo 2018, 12:40 PM

Este domingo que se llevó a cabo la gala de los premios más glamurosos e importantes del mundo del séptimo arte, los que concede la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Esta gala ya es la número 90 y fue considerada la velada más marcada por el feminismo y el discurso de los ‘dreamers’.

Entre los ganadores más destacados están:

Mejor película: La Forma del Agua

Denomidada como la menor película de la 90 edición de los premios Oscar. La fábula fantástica de Guillermo del Toro, que optaba a trece estatuillas, se ha llevado cuatro: película, director, diseño de producción y banda sonora.

La obra maestra del mexicano narra la historia de amor entre una limpiadora muda y un hombre anfibio capturado y analizado en un centro de investigación aeroespacial de Baltimore (Estados Unidos) en plena Guerra Fría.

Mejor director: Guillermo del Toro

Guillermo del Toro, ha ganado su primer Oscar como mejor director gracias a su última película, La forma del agua. Cabe destacar que es la cuarta vez que un mexicano se alza con el premio en los últimos cinco años

La primera vez que pisó la alfombra roja fue en 2007, gracias a El laberinto del fauno, el largometraje de fantasía que se llevó más de 90 premios internacionales, incluyendo el premio Bafta.

El mexicano Guillermo del Toro gana el Oscar 2018 a mejor director (Frederic J. Brown / AFP)

Mejor actríz y actor:

  1. Frances McDormand: Ganadora, sin tener un rival, Frances McDormand, intérprete estadounidense de 60 años, no ha dejado de llevarse todos los premios a los que estaba nominada por su papel en tres anuncios en las afueras: Globo de Oro, Bafta, el del Sindicato de Actores SAG, el Critic’s Choice..
  2. Gary Oldman: No es el primer actor en encarnar a Winston Churchill ni será el último. Pero Gary Oldman sedujo a la Academia en la piel del exprimer ministro británico en El instante más oscuro, de Joe Wright, papel por el que ha obtenido el Oscar al mejor actor en esta 90 edición de los premios más importantes del cine. Pese a su larga carrera cinematográfica, es la primera estatuilla dorada que el británico obtiene.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mejor película de animación: Coco

Coco se ha llevado el Oscar a mejor película de animación . El filme de Pixar, dirigido por Lee Unkrich y Adrián Molina, es toda una declaración de amor a México y su cultura.

Cuenta la historia de Miguel, un niño de doce años que se adentrará en la Tierra de los Muertos para conocer su verdadero legado familiar. Gael García Bernal, que ha interpretado el tema de la película Remember me en el escenario del Dolby Theater, ha aplaudido con entusiasmo cuando Mark Hamill, Oscar Isaac y Kelly Marie Tran han desvelado el nombre del filme ganador.

Mejor banda sonora original: La forma del agua

Alexandre Desplat y su banda sonora para La forma del agua , se ha llevado el Oscar en esta importante categoría. Desplat se llevó en 2014 el premio por su aportación en El gran Hotel Budapest y ya recibió este año el Globo de Oro por esta banda sonora que da el toque a la historia de Eliza (Sally Hawkins) y la criatura acuática. Su banda sonora lo que refleja “es la historia de amor, el amor y el agua, la forma del agua”.

Mejor canción original: Remember Me

Es el tema firmado por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez perteneciente a la banda sonora de la película de animación Coco, se ha llevado el Oscar a mejor canción . Lo cierto es que la música es una parte fundamental en la aclamada cinta de Pixar que está inspirada en la cultura mexicana y en el Día de Muertos.

Mejor cortometraje de animación: Dear Basketball

La carta de amor del jugador de baloncesto Kobe Bryant ha logrado el Oscar al mejor corto de animación con Dear Basketball . La producción, producida y narrada por el propio Kobe Bryant y dirigido por el veterano de Disney Glen Keane, se ha proclamado vencedora pese a sus grandes rivales, entre las que había una nueva producción de Pixar, un grupo de anfibios hiperrrealistas o las versiones de Roald Dahl.

Las imágenes describen el poema que el exjugador de Los Angeles Lakers envió a The PlayersTribune anunciando su retirada en el año 2015. Con un precioso estilo de dibujo abocetado, la película es una carta de amor al baloncesto en la que se habla del sueño de un niño por dedicar su vida a este deporte y la lucha por conseguir este objetivo. Y todo amenizado con la música de John Williams.

Mejores efectos especiales: Blade Runner 2049

Esta secuela pretende reavivar la historia que Ridley Scott trajo al gran público en 1982. John Nelson ya se llevó a casa un BAFTA en la misma categoría este año y un Satellite y un Oscar por Gladiator en 2001. Él mismo se describe como muy trabajador y sabe todo el esfuerzo que se puso en la creación de este filme. El técnico asegura que Blade Runner 2049 es la película a la que más horas ha dedicado, incluso piensa que hay tomas que aún trabajaría más.

Fotograma ‘Blade Runner 20149 (Fotograma)

Compartir

Comentarios