Portillo Cuadra se proclama en contra las actas que el TSE comparte en su página web

Nacionales lunes 5 de marzo 2018, 12:44 PM

El aún diputado del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por San Salvador, Rene Portillo Cuadra, denunció este lunes que los datos de referencia que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no corresponden a los que posee su partido.

“Las preferencias electorales del departamento de San Salvador han sido modificadas, los datos que actualmente esta subiendo el TSE en cuanto a San Salvador no corresponde con los datos que el mismo tribunal ha procesado”, denuncio el parlamentario.

Según los datos vertidos por el TSE en su portal web, Portillo Cuadra estaría fuera de la  Asamblea Legislativa con el 49.9% de las actas escrutadas hasta el momento.

Cuadra adelantó que de no ser modificados los datos, él y varios candidatos del partido tricolor se presentarían en las instalaciones del ente colegiado para mostrar una serie de pruebas entre las cuales se encuentran las actas originales con las que el partido cuenta.

Sin embargo Cuadra no sería el único parlamentario en busca de la reelección por ARENA en quedarse fuera del primer órgano del estado, ya que junto a él, David Reyes, Alejandrina Castro y Patricia Valdivieso figuran al fondo de la tabla de referencia.

A los señalamientos de Cuadra se sumó el también candidato a diputado, Emilio Corea, quien dijo tener pruebas de una serie de irregularidades en cuanto al proceso electoral.

Comentarios