Salvadoreña detenida en Madrid por tirar una botella a un actor luego de gritarle “no quiero negros en el local”

Internacionales lunes 5 de marzo 2018, 5:57 PM

Una mujer, de nacionalidad salvadoreña, fue detenida luego que agrediera física y verbalmente a un actor en Madrid, España.

De acuerdo al reporte de Europa Press, la Policía Nacional detuvo a una mujer de 33 años de edad por tirar a la cara una botella de vidrio e hirió al actor de origen africano Marius Makon en un bar de Móstoles.

Los hechos tuvieron lugar ayer domingo poco antes de las 7:30 horas en la cervecería ‘Martinica’ del número 4 del Paseo de Goya de esa localidad madrileña. Según la denuncia interpuesta por la víctima, a la que tuvo acceso Europa Press, el actor también conocido como Elton Prince, llegó a local junto con amigos y se acercó a la barra del establecimiento para consumir.

Al momento de la agresión le grito: “¡No quiero negros en el local, ni delante mío!“. Seguido a eso dijo: “Puedo matarlo y no me pasaría nada porque soy blanca”, gritando frente a todos. Ante esto el hombre hizo caso omiso a esas palabras, pero la mujer, acompañada de un hombre, volvió a insultar a Makon, que afirmó que se marcharía del local cuando recibiera lo que había pedido.

Fue en ese momento que la -ahora- agresora agarró una botella de cerveza que tenía en la barra y la estrelló contra la cabeza del africano, propinándole un segundo golpe que le provocó sangramiento y diversas heridas de consideración, según la denuncia. El actor fue intervenido por médicos.

La salvadoreña, propietaria del local, luego de haber golpeado y denigrado al actor africano llamó a la policía, quizá pensando que ellos “la defenderían”, pero cuando llegaron ellos aconsejaron a la víctima interponer la denuncia, cosa que finalmente hizo.

Poco después, la mujer, de 33 años y procedente de El Salvador, fue detenida. Tras tomarle declaración los agentes, pasará a disposición judicial en las próximas horas, ha detallado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Relatan que además de herirle e insultarle de forma racista, la supuesta agresora “actuó en todo momento buscando la provocación y la reacción por parte del agredido, que no presentó reacción alguna”.

La Red ha pedido a la Fiscalía que se proceda a la imputación de los delitos de lesiones con el agravante muy cualificado recogido en el artículo 22.4 del Código Penal así como los delitos de Amenazas (detallados en los Art. 169 y 170) junto con el específico de delito de odio (amparado por el artículo 510 del Código Penal) al considerar que tanto las amenazas como las manifestaciones previas emitidas por parte de la supuesta agresora, que manifestó que no quería ver a “negros en el local” y “otras aseveraciones y amenazas de muerte evidencian como la lesión fue un elemento instrumental para atacar al actor por su condición de afrodescendiente”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios