
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron la captura de dos pandilleros homicidas de un joven en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el sábado -recién pasado- agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de Sonsonate capturaron a tres jóvenes autores de la muerte de una joven originario de Ciudad Arce, quien fue asesinado el año pasado.
El imputado fue identificado como Edwin Eduardo Pineda Ramírez, de 21 años de edad, alias “Panza” o “Malia”; quien a la hora de su captura detuvieron también a Julio Reynaldo Aquino Martínez y Jonathan Salvador Beltranen Bonilla, ambos de 19 años de edad, trío de pandilleros.
El homicidio ocurrió el pasado 15 de abril de 2017 cuando la víctima David Mauricio Aquino, de 22 años, junto a un grupo de amigos se conducía en la carretera de San Salvador hacía Sonsonate, pero cuando en la jurisdicción de Izalco cerca de una residencial el vehículo presentó problemas mecánicos y bajó de su vehículo para solicitar ayuda, pero rápidamente fue abordado por terroristas (pandilleros) quienes le causaron la muerte con armas de fuego.
Según reporte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), uno de los lugareños alertó a los delincuentes sobre la presencia de los jóvenes en un tramo de la carretera que de San Salvador conduce a Sonsonate. Fue en ese momento que llegaron a bordo de un carro y dispararon en repetidas ocasiones.
Nadie salió lesionado, la única vida que se perdió fue la de David Mauricio Aquino, de tan solo 22 años de edad. Él recibió varios disparos y falleció antes de recibir atención médica, mientras que el resto de sus amigos corrieron hasta una gasolinera cercana y fueron auxiliados por una patrulla de la PNC.
La respuesta de los agentes policiales a la alerta dada permitió que este día se iniciara la respectiva investigación para capturar a los responsables de este cobarde ataque que cobró la vida de un joven trabajador y soñador.
Pineda Ramírez, es requerido por los delito de homicidio agravado y extorsión y será puesto a la orden del juzgado de primera instancia de Izalco. Los tres serás acusados por el delito de Organizaciones Terroristas.
Comentarios