
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este martes que abrirá una investigación por el “error informático” anunciado el día de ayer por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la empresa Smartmatic.
El ministerio publico se pronuncio este día ante los últimos suceso ocurrido durante el proceso electoral , señalando que buscaran deducir responsabilidades penales o administrativas en relación al incidente informático que cambio las posiciones de preferencia de candidatos.
En el comunicado la Fiscalía consideró que se debe procesar los resultados finales de manera minuciosa en fin de garantizar la certeza y credibilidad de los resultados electorales.
El incidente ha causado polémica en las redes sociales, luego el día de ayer algunos candidatos a diputados de los departamentos de San Salvador y La Libertad presentaran cambios drásticos en relación a la preferencia de marcas obtenidas.
Smartmatic informó que el cambio de de los nombres en la tabla se debía a un error de un script, el cual fue reemplazado y cambio el orden que inicialmente tenia el listado.
#Comunicado #Elecciones2018 pic.twitter.com/2hKdQqHyRs
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) March 6, 2018
Comentarios