
La aún diputada y candidata a la reelección del partido ARENA, Margarita Escobar, propuso este martes abrir las urnas ante el fallo presentado por la empresa encargada de procesar los votos.
En una entrevista a un medio local, la legisladora que se autoproclamó como la mujer más votada de todo el país, aseguró que estaría “feliz” de que se abrieran las urnas y se hiciera un nuevo recuento de votos tras el error anunciado por Smartmatic.
“A pesar que he sido la mujer más votada de todo el país y de todos los partidos políticos estaría feliz que abran las urnas para qué los resultados queden claros”, expresó este día Escobar.
Escobar hizo el llamado a los candidatos que afirmaran sentirse afectados por los cambios radicales en los resultados preliminares de preferencia de diputados, a estar presente durante el escrutinio final y de no estar conforme, soliciten se abran las urnas.
“Invito a los que se sientan agraviados con resultados a pedir ser ustedes mismo los que estén en escrutinio final y si aún así no se sienten conformes pidan abrir las urnas”, expresó Escobar.
La aspirante a la reelección también aprovecho para proponer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que el escrutinio final sea público para una mayor transparencia y conformidad por parte de la ciudadanía en los resultados.
El día de ayer el TSE y Smartmatic admitieron que hubo el falló en uno de los script, el cual había puesto de manera desordenaba el nombre de los candidatos en la tabla de preferencia.
Comentarios