Observador internacional asegura que hay indicios de un posible fraude en las elecciones

Nacionales martes 6 de marzo 2018, 7:10 AM

Jorge González, uno de los observadores internacionales que participó en las elecciones del pasado domingo, indicó que hay indicios de un posible fraude.

Gonzáles, quien es miembro del Partido Unionista Centroamericano, de Nicaragua se refirió anoche sobre el error que la empresa encargada del recuento de votos, Smartmatic, detectó por la falla de un script.

“Nos damos cuenta de que si estaba el concepto de querer modificar  la voluntad del pueblo Salvadoreño”, expresó Gonzáles.

El observador aseguró que la explicación dada por la empresa es una “burla” para las personas que acudieron a las urnas el domingo durante el proceso cívico.

“Venir a decir a estas que hubo un error por un script es una burla para todos los salvadoreños luego que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijera que la empresa encargada no tendría derecho a descansar”, explicó el observador.

El incidente generó incertidumbre entre algunos candidatos que desde tempranas horas del lunes denunciaron la anomalía en medios de comunicación, como fue el caso del doctor René Portillo Cuadra, Emilio Corea y Karla Hernández, entre otros.

Smartmatic es un empresa de gestión electoral que ha estado involucrado en varios casos de presuntos fraudes electorales en países como Venezuela y Filipinas.

Comentarios