
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, estaría en la mira de la dirigencia de su partido para una maniobra que ayude a su partido reponerse de la dolorosa derrota del pasado 4 de marzo en los comicios legislativos y municipales.
Fuentes cercanas de El Faro a la dirigencia del FMLN aseguran que dentro del partido se encuentran estudiando la opción de sugerirle al presidente Sánchez Cerén renunciar a su cargo en las próximas semanas aduciendo un quebrantamiento en su salud.
Según una de las fuentes, la renuncia del mandatario es para empoderar al vicepresidente Oscar Ortíz, no solo en la comisión presidencia, sino también dentro del mismo partido para que este tome el liderazgo o el mando de voz al interior del FMLN.
Aunque el mandatario no sería el único en verse afectado, ya que según reveló uno de los informantes, también se estaría sin una participación activa al colectivo más cercano del presidente, siendo estos el Secretario General del partido Medardo Gonzáles y el líder histórico, José Luis Merino.
La renuncia del jefe de Estado no es lo único que se especula como una de las maniobras del frente en miras a los comicios del 2019, pues según rumores, Oscar Ortiz estaría pidiendo la reinserción del alcalde capitalino, Nayib Bukele, a las filas del partido.
Comentarios