
El candidato no partidario, Leonardo Bonilla, se ha convertido en el primer diputado independiente de la Asamblea Legislativa en la historia de El Salvador, según los resultados del escrutinio final brindados por el Tribunal Supremo Electoral.
Con los resultados brindado por el TSE, bonilla no solo se estaría convirtiendo en uno de los 24 diputados por el departamento de San Salvador, sino el primero en dentro al congreso salvadoreño sin el respaldo de un instituto político.
El legislador electo presentó propuestas como buscar la reducción de diputados de la Asamblea Legislativa de 84 a 64, limitar la contratación de asesores, eliminar el fuero constitucional e impulsar una plataforma de transparencia dentro del primer órgano del estado.
Bonilla ha expresado que en vista que la polarización política tiene al país sumido en una crisis, y ante el descontento de la población en las extremas, se vuelve necesaria una alternativa no partidaria para asumir la presidencia de la República.
Con 100% de las actas escrutadas, Bonilla logró juntar más de 12,320 marcas de preferencias y junto a otros cuatro candidatos no partidarios más votos que los partidos CD, PSD y FPS.
Comentarios