
Miembros y representantes de los partidos GANA y FMLN se levantaron este jueves de las mesas donde se lleva a cabo el escrutinio final de las elecciones del 4 de marzo.
Los representantes de ambos partido decidieron abandonar las mesas de escrutinio final instalada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), asegurando que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha dado mayores atribuciones a su personal.
Miembros de los partidos han asegurado que el proceso ha estado lleno de varias inconsistencias, entre las cuales destacaron que el ente colegiado ha dado atribuciones a algunos miembros de mesas, las cuales según ellos, no les corresponde.
Los representantes de los partido rojo y naranja han denunciado que los empleados del TSE han tomando como válidas muchas actas que, desde sus punto de vista tienen varias inconsistencias.
La efemelenista, Norma Guevara aseguró que el ayer por la noche los partidos políticos en contienda se reunieron con el TSE y exigirle que retire los cargos que el ente electoral ha atribuido a los técnicos dentro de las mesas del escrutinio final.
“Esperábamos que en este día, se corrigiera las inconsistencias que estaban siendo aplicadas y lo que hemos recibido es una cuerdo que agrava lo que ayer ocurría que les da todavía más poder a los empleado (del TCS)” señaló Guevara esta mañana.
Por su parte los diputados de GANA, Mario Tenorio y Guillermo Gallegos se hicieron presentes al lugar para denunciar estas supuestas inconsistencias que según el partido naranja los posiciona en una posición de “desventaja” frente a los otros partidos.
El escrutinio final inició el martes al final de la tarde, luego de una fuerte polémica que desató dudas de un supuesto fraude por un error en la transmisión de datos por parte de la empresa Smartmatic, que ha sido contratada por el TSE para transmitir las actas electorales.
Comentarios