Condenan a pandilleros que asesinaron a pasajero de la ruta 38 en Apopa

Judicial viernes 9 de marzo 2018, 10:29 AM

Cuatro pandilleros fueron condenados a prisión luego de ser hallados culpables de quitarle la vida a un hombre cuando se encontraba a bordo de una unidad del transporte colectivo en el municipio de Apopa, San Salvador.

Los ahora condenados fueron identificados como Gerson Adonay Guzmán Rodríguez, de 21 años de edad, Jonathan Oswaldo Ascencio López, de 20 años, Cristian Eleazar Pleitéz Tejada, de 21 años y Lorenzo Antonio Valladares Ramírez, de 22; todos miembros de una pandilla.

Los terroristas fueron encontrados culpables por un juez del Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador, de asesinar a un hombre identificado como Daniel Esaú García, quien según el reporte fue asesinado el 27 de mayo del año 2015, a eso de las 9:00 de la noche, en la calle principal de la Colonia Chintuc 1, en Apopa.

De acuerdo con el informe del ministerio público, la víctima viajaba en una unidad de transporte de la ruta 38, que hace su recorrido desde la Colonia Chintuc, hacia San Salvador, cuando la unidad llegó a la parada conocida como El Tanque.

Ahí cuatro sujetos abordaron dicha unidad y se acercaron a a Esaú García, quien iba sentado en  el primer asiento. Uno de los imputados tomo por el cuello a la víctima, quien le manifestó que lo dejaran en paz, asegurándole que él no se metía con nadie.

Tras ello Eleazar Pleitez, quien se encontraba en la calle cuando el vehículo se detuvo sacó un arma de fuego y disparó en contra de la víctima, seguidamente Oswaldo Ascencio también procedió a ultimar a balazos a García.

Tras el hecho los sujetos huyeron del lugar a bordo de una moto taxi y fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) tiempo después del homicidio.

Los pandilleros fueron condenados a 22 años de prisión por el Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador, quien dio credibilidad al testimonio de un testigo con régimen de protección.

Comentarios